Buscar este blog

Translate

lunes, 6 de abril de 2015

 La Llama Doble

Por: Alejandro Padilla Morales

Octavio Paz nos define al sexualidad como un instinto básico animal, que consiste en la necesidad sexual y la búsqueda de alguna satisfacción. Esta podría decirse que evoluciona en el hombre y se convierte en erotismo, que convierte a la sexualidad en una ceremonia ya que aquí la procreación no es importante, lo importante es el acto sexual. El amor es el más complicado y complejo de los tres, es mas que atracción, es deseo, es búsqueda de felicidad y aprecio a lo bello y bueno mucho más allá de la atracción sexual.
Según la Real Academia Española, el amor es: “Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.” Pero el amor no se puede definir ya que es algo de percepción y muy personal. Yo creo que el amor es un sentimiento que no depende del erotismo ni de la sexualidad, para el amor solo hace falta el aprecio y que este objeto o persona ayude a sentirnos llenos y felices.
            Probablemente uno de los temas más constantes y presentes de todos los tiempos en la literatura, cine y el arte, es el amor. Desde chico se mete el concepto del amor de diferentes maneras, pero no se puede conocer hasta que uno lo vive en persona. Estas experiencias de vida son lo que hacen diferente el concepto de amor entre todos nosotros. Y se define diferente sin embargo, todos lo hemos sentido, en mayor o en menor cantidad, el amor es universalmente individual. Un ejemplo es Platón, el cual  amaba la belleza del cuerpo y no el cuerpo mismo, amaba la esencia de la persona.

            El amor para mi significa el encontrar alguien que nos complete, ya sea intelectualmente, emocionalmente o físicamente. Ese alguien que nos haga felices simplemente por ser quien es. El amor es darlo todo para poder recibir lo mismo, y en el conjunto encontrar el todo. El amor no depende de sexualidad ni de erotismo, el amor es un ideal que se puede acompañar de los dos más no depender de ninguno de ellos. El amor para mi es un sentimiento lleno de emociones y como sentimiento es el más completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario